Software para aviso a clientes del turno actual.

Mi turno

Mantener el orden en una cola de ventas puede ser un poco caótico a veces, es por eso que un familiar se puso en contacto conmigo para ver si podía ponerle solución a un problema que tenia un cliente en su negocio con la llamada al turno de cada cliente.

Inmediatamente me puse en la tarea de crear una aplicación que permitiese gestionar la llamada a cada cliente de forma ordenada y pudiese tener mas de un medio de comunicación.

desarrolle la aplicación turnos, que se compone de dos programas, uno que envía ordenes y otro que escucha. la aplicación que envía las ordenes envía un comando complejo con varias instrucciones (numero de turno, instrucciones de como mostrarlo, colores, etc. incluso la voz con la que debe reproducirlo.

la segunda aplicación es una aplicación que esta a la escucha esperando ordenes del programa turnos, se encarga de recoger la orden y realizar la llamada al turno con los parámetros que la orden llevaba integrados.

Existen diferentes modelos en la llamada:

  • Número de turno.
  • Departamento al que se llama al cliente.
  • Localización del departamento encima o debajo del turno.
  • Mostrar departamento o no.
  • Enunciado antes del número.
  • Color de fondo y de texto.
  • Volumen de la voz con la que se llama al cliente.
  • Opción de cantar turnos o modificarlo en silencio.
  • Opción de Cantar sección o pasar el turno en silencio.
  • Diferentes secciones o departamentos.
  • Tamaño del numero con que se avisa visualmente al cliente.
  • Pantalla en la que debe visualizarse el turno.

La simpleza en el uso del programa y la fiabilidad hacen que esta solución haya eliminado de golpe los problemas de aviso que esta empresa tenia para sus clientes, con el consiguiente beneficio.

INICIO

Publicada el
Categorizado como Desarrollo